Una perra sin hogar, conocida como Xiao Sa, ha estado siguiendo a un equipo de ciclistas durante 24 días a lo largo de 1.700 kilómetros por la carretera que va desde Kangding, provincia de Sichuan, a Lhasa en el Tíbet. Zhang Heng, de 22 años, estudiante de Wuhan, provincia de Hubei decidió afrontar el reto de pedalear hasta llegar a Lhasa. En el camino encontró a una perrita solitaria. "Ella estaba acostada, descansando, en la calle cerca de Yajiang, provincia de Sichuan", dijo. "Así que le di algo de comer, después de eso comenzó a seguir a nuestro equipo". Pensamos que estaba siguiendo por diversión, pero nos dimos cuenta que ella insistía en correr día y noche a nuestro lado. "Sentimos que tal vez quiera venir con nosotros, así que decidimos traerla hasta el final. Nos pareció que el perro tenia determinación", dijo.
Durante su viaje, Xiao Sa, Zhang y su equipo recorrieron más de 1.700 kilómetros y subieron a 10 montañas de más de 4.000 metros. "Mucha gente dejó la bicicleta en algunos tramos, para tomar un autobús, pero el perro no lo hizo".
Zhang puso al perro en la parte trasera de una moto cuando el equipo iba cuesta abajo. "La velocidad puede alcanzar los 70 kilómetros por hora, imposible para que el perro nos siga". Zhang Heng, quien acompañó a Xiao Sa durante 20 días, la llamó "una compañera y una amiga". "Me gustaría llevarme a la perra a casa y cuidar de ella, ha sido muy fiel en el camino muy largo. Ella necesita un hogar"
No hay comentarios:
Publicar un comentario